9 Tendencias para Decorar el Cuarto del Bebé

Cuarto de bebe

La decoración del cuarto del bebé es parte del embarazo, es un área donde se vuelcan los sentimientos de afecto hacia ese ser tan esperado. Dentro de todas las actividades, está el decorar con su rol protagónico. Y el objetivo es brindar un lugar confortable, armonioso y seguro a este recién llegado.

Son muchos los factores a evaluar en la escogencia, equipamiento y decoración de este lugar tan especial. Es un análisis donde se mezclan sentimientos, hormonas, finanzas, crianza y elementos heterogéneos que nos hacen tan humanos. Lo hermoso es que se llegan a acuerdos de bienestar común del bebé y su llegada a la familia.

Que significa decorar el cuarto del bebé

En términos generales decorar es la acción de combinar piezas de uso práctico y de adorno en una determinada área. Ahora al decorar la habitación este concepto, va mucho más allá de su definición. La decoración para cuartos de bebés recién nacidos es una tarea multidisciplinaria.

En este espacio está resumido los consejos de toda la familia, y las limitaciones de espacio y financieras. Debe ser cómodo, práctico y seguro para el bebé y los padres o personas que se encarguen de su cuidado. Al ser un ser dependiente totalmente en el cuarto del bebé debe estar lo necesario para brindar una atención integral.

Lo que debería tener

Es aconsejable comprar cosas que son necesarias, para que tanto la madre como el bebé estén cómodos. Siempre debemos tener presente que esta será la primera estancia de ese ser tan especial, motivo suficiente para que no se escape ningún detalle. A continuación, algunas cosas a tener en cuenta:

Sin lugar a duda es una parte fundamental, se debe ser práctico en su lección. Actualmente en el comercio existen cunas que se van adaptando al crecimiento del bebé y lo acompañan hasta convertirse en su cama.

Tips Para elegir la cuna o cama del bebe

Sin lugar a duda es una parte fundamental, se debe ser práctico en su lección. Actualmente en el comercio existen cunas que se van adaptando al crecimiento del bebé y lo acompañan hasta convertirse en su cama.

  • El famoso colecho o la cuna next to me es muy útil los primeros 6 meses de vida ya que nuestro bebe es pequeñ@ y necesitamos que este junto a nuestra cama para alimentarlo y estar pendiente de el o ella!
  • Cama Cuna: en mi forma de ver es una opción muy buena ya que es grande y nos va a servir varios años de vida de hecho la podemos configurar de tal manera que se puedan quitar las rejas y así ir ajustándola a su edad. ademas de poder dormir juntos de ves en cuando 😁
  • Cuna de madera: esta pienso por experiencia personal que no es muy útil ya que solo nos va a servir hasta tal vez los 2 o 3 años ya que después pasara lo mismo que con el colecho la tendremos que cambiar, ya si nos gusta estar decorando según la edad puede ser una opción muy buena.

Un cambiador

Un lugar y un mueble que te sirva para cambiar al bebé es de gran ayuda, en la tarea más recurrentes en los días por venir. Chequea que el cambio se pueda realizar de pie sin encorvarse en la tarea ya que sufrirás de la espalda. Vienen para ser colocados sobre un mueble.

Un sillón

Es una gran ventaja amamantar y estrechar lazos con tu bebé, en un cómodo sillón ajustado para estas faenas. Al final la satisfacción de madre y bebé se multiplican. Al ir creciendo se transformará en el sillón de las historias antes de dormir.

Móviles

Los móviles no solo son un elemento decorativo, es un estimulador de los sentidos del bebé, se debe escoger de colores llamativos. Recomendable que tenga sonido y que no esté al alcance del bebé al crecer.

Un moisés

El moisés da una sensación de seguridad, cobijo y confort al bebé, y proveen una forma cómoda de transportar al bebé.

Una lámpara de noche

Esta es un auxiliar que no debe faltar al pie del sillón, su luz debe poderse graduar de acuerdo a la intensidad que se necesite. Recuerda que los bebés asocian la luz con el día, se debe tener por las noches una luz tenue. Esto ayuda en las faenas nocturnas sin confundir al bebé.

Armario para la ropa del bebé

Es impresionante la cantidad de ropa del bebé, entre la que se le compró y la que le regalaron. Se debe tener un lugar para guardar ordenadamente y clasificada. Esto mantiene el orden en este espacio que está activo todo el día.

Termómetro y un pequeño botiquín

Es recomendable como mediada de precaución, esperemos no se necesite, pero siempre asaltan dudas en el comportamiento del bebé. La temperatura es una señal que nos dice si todo está bien.


Tendencias en la decoración del cuarto del bebé

En la actualidad la decoracion del cuarto es todo un proyecto de diseño y ejecucion de idea que queremos plasmar en el diario vivir de nuestro bebé, por eso te traemos unas tendencias que podrian abrir tu creatividad a la hora del diseño.

Estilo Montessori

Este estilo es mas conocido por el método de aprendizaje para niños el cual trae bastantes beneficios ya que promueve su autonomía. la cama debe ir al piso para que el bebe pueda moverse libre mente sin tener ningún peligro a su alrededor, debemos dejar los juguetes en repisas a las cuales el pueda alcanzar así como tener mucho cuidado con lo que dejamos ya que el bebe va a moverse por donde el quiera.

Decoración con figuras de animales

Esto no pasa de moda y cada día se hace más frecuente en las habitaciones de los bebés. Permite comenzar lo antes posible el contacto con animales que luego tendrán la oportunidad de disfrutar en el zoológico.

Blanco y Negro

Este es un ejemplo de contraste que quizás no sea la primera opción, para decorar el cuarto del bebé yhaciendo los enlaces adecuados; puede dar como resultado un ambiente muy acogedor.

Tonos claros con detalles

Trabajar con tonos claros permite la inclusión de detalles, que se verán resaltados por el ambiente minimalista de los tonos claros.

Formas triangulares

Se ha visto en los últimos años, como una forma de romper la planeidad de las paredes.

Decoración con lunares

Es una decoración con círculos o lunares que alegran la decoración, por su versatilidad permite crear manualidades para decorar el cuarto del bebé, lo importante en este punto es crear ambientes divertidos y acogedores.

Usar color oro

Consiste en usar dentro del cuarto del bebé pequeños toques de dorado, que resaltan el resto de la decoración.

Género neutro

Para aquellos padres que prefieren conocer el sexo del bebé al nacer, o tener una atmosfera neutral y tranquila.

Colocar murales de naturaleza

Al decorar la habitación del bebe con representaciones de la naturaleza permite ese contacto con ella desde temprana edad. Se crean ambientes coloridos y relajantes.

Conclusión

Independientemente la decisión que se tome. Ya sea en la compra de los artículos de decoración o si decidimos hacerlo nosotros con manualidades para decorar el cuarto del bebé.

Lo importante es hacer un lugar a que sea tranquilo, acogedor y cálido donde el o la bebé se sienta seguro, amado y protegido.

No olvides incluir tu estilo y el de tu pareja, ya que esto es lo que le vamos a trasmitir al bebé 🥰.


Deja un comentario