9 tendencias para decorar tu cocina

Las 9 tendencias para decorar y renovar tu cocina.

Si hubiera que nombrar cuál es el espacio central de la vida de un hogar, la respuesta sería: la cocina. La cocina es el lugar donde transcurren algunas de las actividades principales más importantes,  así como nuestro centro principal de operaciones.

Con estas 9 tendencias para decorar tu cocina, no podrás resistirte a la renovación del área más importante del hogar.

Cocina Moderna

La cocina moderna de hoy en día destaca por un diseño futurista y elegante, que busca la sobriedad pero sin caer en el aburrimiento. Dentro de lo que se considera un estilo de decoración de cocina moderna, hay varias tendencias bastante novedosas:

Decora tu Cocina moderna con isla

Seguramente la has visto en muchas revistas de decoración, programas de televisión… y sueñas con poner una isla en tu cocina. Si el tamaño de la estancia lo permite, es sin duda una opción no sólo moderna y elegante, sino también súper funcional. La isla cumple las funciones de una gran encimera, mesa de trabajo y mesa para comer.
 Además la estética que proporciona.

Recomendaciones:

  • Poner el lavaplatos en la isla ya que podremos compartir mientras lavamos los platos.
  • La estufa siempre ponerla contra la pared ya que hay menos riesgos de que los niños se quemen

Cocina moderna con isla

Cocina-bar-salón

Empezamos fuerte y el listón sigue subiendo. La cocina y el salón incorporados es una de las modas más chic en el mundo del interiorismo. Y es que, por otro lado, es muy útil para pisos en los que no tenemos tantas habitaciones, pero sí un espacio amplio en el que cocina y salón sean uno. Esto da la opción de grandes comidas familiares, cocinar al calor de la chimenea del salón, o que los niños puedan jugar tranquilos en el salón mientras hacemos la cena.

La tendencia en ese tipo de cocinas incorpora elemento de peso, que realmente habiten el espacio disponible y cumplan su función apropiadamente.

Cocina-bar-salón

Cocina futurista

La tecnología está mejorando todas las áreas de nuestra vida, y la cocina no iba a ser menos. Una cocina moderna futurista combina electrodomésticos de última tecnología conectados a tu Smartphone el cual hasta te puede alertar que te hace falta algún ingrediente para la cena, con un diseño en el que todo queda integrado de forma elegante y funcional. Cocinar, comer, tomar el aperitivo en un cómodo sofá… todo se vuelve una experiencia más allá de lo habitual.

Cocina futurista


Cocina Pequeña

Cocina pequeña con decoración que combina blanco, madera y colores vivos:

No todo el mundo necesita una cocina grande, cada día más personas comen fuera y lo que necesitan es una cocina pequeña y bonita. Ahora una gran ventaja que nos aporta es que no tendremos mucho que limpiar!

Por eso la cocina pequeña se está convertido en toda una tendencia, en una elección más por deseo que por necesidad. Un lugar cálido y acogedor, con todo lo necesario para el uso que le vamos a dar. Vivir en espacios pequeños pero acogedores se ha vuelto un estilo de vida en el cual nos damos cuenta que no necesitamos mucho espacio para ser felices.

Las tendencias en cocinas pequeñas buscan una optimización máxima del espacio, y especialmente resalta el uso de colores de contraste, para crear un ambiente más vivo.

Cocina pequeña totalmente integrada

Cocina-apartamento

Si el apartamento es muy pequeño también es posible unir la cocina, el salón e incluso el baño y dormitorio. Y crear así una mayor amplitud en el espacio, en la que sentirnos cómodos, en vez de un montón de paredes y puertas. Todo en un único espacio, una moda que sin duda está arrasando en el mundo de la decoración de interiores.

Cocina americana

Cuando el tamaño de la estancia no es suficiente para integrar la cocina con un salón, o no tenemos espacio para una isla, una tendencia que siempre está de moda es la famosa cocina americana, que consiste en utilizar la barra de la cocina también como mesa y encimera también conocida como península. Como en los casos anteriores, esto permite también una comunicación entre estancias, pero al mismo tiempo la barra hace de separación entre ambas.

Cocina americana que combina colores vivos y elementos naturales con un toque moderno.

Esta tendencia combina también colores vivos con zonas más neutras, toques de modernidad con el uso de elementos que recuerdan al estilo industrial, que veremos a continuación.

Decora tu cocina estilo industrial

La tendencia de decorar las estancias de la casa de forma que recuerda a lo “industrial” también llega a las cocinas.

Se caracteriza por ser un ambiente tipo laboratorio, con el metal como elemento predominante, y con la incorporación de grifería tipo industrial y elementos funcionales que nos permitan desarrollar nuestro gusto por la cocina.

Cocina de estilo moderno industrial

Cocina rústica moderna

Estilo rústico-moderno

La última tendencia de nuestra lista, pero una de las que está más en auge: el estilo rústico con el toque refrescante de la modernidad. Paredes de ladrillo, madera, elementos de otras épocas, colores claros y ambiente cálido. Originalidad en el estilo, que mantiene recuerdos del pasado y avances del futuro, pero sin llegar a ser futurista. Una mezcla perfecta.


Deja un comentario