Colores de Moda para Pintar tu Casa

Si estas pensando en renovar las paredes de tu casa, por dentro o por fuera, seguro que te interesa conocer cuáles son los colores que están de moda.

La elección del color de las diferentes estancias de nuestra casa es fundamental. El color es una parte más del ambiente, con un gran peso propio, que influirá muy especialmente en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones.

Utilizar una rueda de color, en la que comprobar cuáles son los colores opuestos y complementarios al que nos gustan, siempre es una buena idea a la hora de decidir la decoración de nuestro hogar y los colores para casa. A veces nos gusta mucho un color y queremos ponerlo, pero para decidir ponerlo en la pared hay que tener en cuenta toda la estancia.

Con este artículo queremos facilitarte ese trabajo y ayudarte a escoger las mejores combinaciones entre los colores de moda para pintar tu casa, incluso hablamos de los mejores colores para pintar una casa por fuera.

Colores de moda para interior

Ten en cuenta que todos los colores y combinaciones de moda están elaborados por profesionales que entienden de diseño y decoración. Sin embargo, la elección de cada color es muy personal, siempre ahí espacio para la innovación y los estilos propios!

Blanco y beige, los colores que no fallan

Cocina pintada

Cocina con combinación de blancos, beige y toques de color.

Si quieres asegurarte una estancia que “respire”, clara y de sensación amplia, pero sin tener que recurrir al blanco nuclear, el blanco roto es tu color. Un color que da sensación de limpieza y que además admite combinaciones con el resto de colores.

El color beige viene para romper con las diferentes gamas de blanco y aportar ese toque de calidez extra y ese

Colores de moda para pitar tu casa blanco

Combinación japonesa-escandinava: tonos neutros, beige y grises

La calidez de este estilo minimalista y a la vez tan acogedor, está basada en un uso del color que potencia el espacio y la sensación de luminosidad en la estancia. Los blancos, beige y grises son los protagonistas. Es muy habitual, queda muy bien y está muy de moda añadir paredes de color rosa viejo o pálido. Se trata de una combinación de tonos fríos y cálidos, que produce un efecto relajante y equilibrado.

Dormitorio estilo minimalista japonés-escandinavo

Color azul marino y color mostaza

Independientemente de que decidas mezclarlos o no, tanto uno como el otro están de moda. El azul es uno de los grandes protagonistas de la temporada, un azul intenso y frío, profundo, elegante, que combina a la perfección con blancos, maderas, y toques mostaza.

Pared azul navy con combinaciones en tonos cálidos

Si no quieres algo tan arriesgado, el color gris azulado siempre queda muy bien en cualquier estancia, es más discreto pero igual de sofisticado. También está el gris menta, que es incluso más sutil que el azulado, y mantiene ese toque diferente.

Y si te encanta el color azul o mostaza, pero no te animas a ponerlo en las paredes, recuerda que sobre las paredes claras y neutras siempre puedes combinar elementos de decoración en tonos grises, maderas, y por supuesto, el azul o color que más conecte contigo.

Colores que imitan lo natural

Una tendencia cada vez más fuerte en los colores para decoración interior del hogar. Se busca la unión con la naturaleza que nos rodea, buscamos un diseño que nos conecte con lo verdaderamente importante, sin excesos, con delicadeza. Los marrones, blancos, grises y verdes son los protagonistas.
 

Habitación en colores tierra, blancos, grises y verdes.

Colores burdeos y coral

Lo bohemio y lo chic nunca pasan de moda y se reinventan. Tanto el coral como el burdeos son ideales para las áreas de la casa en las que queremos aportar una mayor calidez, como el salón. Un ambiente acogedor y divertido.

Blanco con Dorado

Es estilo más sofisticado cuando queremos sobriedad y elegancia, cuando buscamos ese punto atemporal que encaja a la perfección claros y oscuros. Una combinación que acepta la incorporación de elementos de color más vivos sin miedo a que no combinen.

Salón en tonos blancos con toques dorados.

Colores de Moda para Pintar tu Casa por fuera

Si estás planteándote elegir el un color exterior para tu casa, debes saber que el color exterior es tan importante como el de la vivienda. Es la cara vista de tu hogar, lo que le va a aportar la personalidad a primera vista.

Blancos

El blanco siempre es una opción muy recurrida y que queda muy bien, mejor aún si se lo combina con todos madera, grises o negros.

Gris

Si queremos conseguir una fachada clásica y con una distinción de elegancia, los todos beige, arenas y grises, son siempre un acierto. Admiten distintos tipos de combinaciones, variando entre tonalidades, acercándonos también a los marrones o incluso añadiendo elementos de la fachada en tonos corales o azules.

Colores tierra con negros

Cada vez se ven más este tipo de viviendas, signo de distinción y modernidad. Los colores oscuros bien combinados son muy elegantes.

Los grises también se están combinando con madera, así se crea un estilo de tendencia rústico-industrial, que igualmente mantiene la modernidad.

¿Ya sabes cuáles son tus combinaciones favoritas? ¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario y estaremos encantados de ayudarte!

Fachada elegante en tonos beige y marrones, negro y anaranjado.


Deja un comentario