Como crear un espacio de aprendizaje en casa para Niños

Sabemos que muchas familias quieren que sus hijos participen en alguna forma de aprendizaje a distancia este año escolar. Aquí hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarlos a crear un rincón de aprendizaje en casa para que tus hijos: estudien, hagan tareas o tomen cursos en línea.

(Lee también: Cómo motivar a tus hijos cuando estudian en casa.)


Estudia en casa

Elija una ubicación según las preferencias de aprendizaje de tu hijo.

Si prefieren el silencio, una habitación o un dormitorio libres pueden ser una buena opción. Si les agrada el ruido de fondo, considere elegir un lugar cerca de la cocina o la oficina (si trabaja desde casa). Si tienes varias opciones para la ubicación, puedes probar varias opciones para encontrar la mejor ubicación para ellos.

Que sea cómodo, pero no demasiado.

Elige una silla que permita a su hijo sentarse cómodamente en ella durante largos periodos de tiempo, y asegúrate de que su escritorio u otra superficie plana pueda albergar sus libros, ordenadores portátiles y demás material escolar.

Nota: No recomendamos utilizar la cama como espacio de estudio. No querrás que tu hijo se quede dormido durante la clase. Además, hacer otras cosas además de dormir en la cama puede causar problemas para conciliar el sueño y quedarse dormido.

Anima a tus hijos a personalizar su espacio de aprendizaje.

Añadiendo adornos, obras de arte u otros métodos que puedan ayudarles a mantenerse motivados e inspirados.

Ten a la mano los útiles escolares.

Estudia en casa

Haga que todos los materiales de tu hijo como lápices, papel, calculadoras, sean fácilmente accesibles en su espacio de estudio. Anima a tu hijo a mantener su espacio organizado y ordenado. Si consiguen mantener el espacio limpio, tal vez puedan ser recompensados una vez a la semana.

Asegúrese que el espacio de estudio tenga una buena iluminación.

Esto puede incluir la luz natural de las ventanas o la luz de las lámparas. ten en cuenta que poner el escritorio frente a una ventana puede ser un factor de distracción.

En lo posible utilice el espacio solo para aprender.

Si es posible, el espacio de aprendizaje debe utilizarse sólo para aprender, por ejemplo, esto incluye la clase, los deberes y el estudio. Si esto no es posible, y vas a utilizar un espacio compartido o multifuncional, utiliza un horario para establecer y dejar claro cuando es hora de estudiar. Despeja todos los elementos distractores, ten a mano el material escolar de sus hijos, mantenlo organizado y asegúrate de que haya suficiente luz y no haya interferencias. Tener adornos que sólo se usen cuando se estudia también puede ayudar a tu hijo a saber que es hora de estudiar.

Elimina las distracciones.

Pídele a tu hijo que apague los teléfonos móviles y las redes sociales, que apague la televisión mientras estudia. Para los niños mayores, es posible que desee verificar aplicaciones y herramientas que ayudan a eliminar las distracciones, como  Stayfocused o BreakFree. Puedes intentar poner música instrumental o clásica para bloquear otros sonidos o romper el silencio. Algunas personas encuentran esto útil, mientras que otras no.

Si tienes varios hijos y el espacio es limitado, intenta dar a cada uno de ellos un horario para escalonar el uso del espacio compartido. Dé a cada niño una caja para organizar y guardar sus materiales de aprendizaje.

Una vez que hayas establecido un espacio de aprendizaje en casa para los niños, puedes trabajar con ellos para establecer objetivos para el año escolar y desarrollar un horario semanal para el uso del espacio. también te podría interesar leer un articulo sobre cómo manejar el estrés y la ansiedad en niños.

Puedes desarrollar el horario de estudio de tu hijo basándote en la orientación que reciba de la escuela, como los cursos en línea o el tiempo de tarea semanal sugerido. Asegúrate de incluir en tu plan el tiempo de descanso, el tiempo de comida y el tiempo de ejercicio físico. De varias pausas cortas durante el estudio, especialmente para los alumnos más jóvenes.

Esperamos estas recomendaciones sean muy útiles para un mejor desempeño del niño. Esperamos nos compartas tus opiniones y que otros métodos utilizas.

Deja un comentario