Tendencias para decorar la habitación

decoración de cuarto

Qué mejor idea que decorar la habitación y los espacios donde pasamos gran parte de nuestras vidas. La llegada de un nuevo año es oportuna para iniciar proyectos en el hogar; llevar a cabo ideas decorativas que quizá quedaron rezagadas y engavetadas hasta esperar el momento propicio para ejecutarlas.

Decorar la habitación, nuestro refugio de solaz y descanso, puede ser el primer proyecto de renovación del hogar en este año que se inicia. Ya sea que decidas decorar tu cuarto tú mismo o contratar servicios profesionales, el cambio hará que inicies el nuevo año con una vibración positiva y energía saludable.

5 tendencias para decorar tu habitación

Con imaginación y creatividad, en el 2021, lograrás transformar tu habitación en ese lugar de dónde no querrás salir, aunque termine la pandemia. Se pueden obtener grandiosos resultados con pequeños cambios. No es necesario invertir una fortuna para la redecoración de las habitaciones y hacer de ellas un espacio moderno y atractivo.

A continuación, te presentamos las opciones que continúan siendo tendencias a la hora de decorar tu habitación:

Cambiar el color de las paredes ¿Todas, o sólo una?

¡Basta de colores aburridos! Para decorar la habitación, la tendencia cromática apuesta a colores tierra y todas sus combinaciones. La gama de colores es tan extensa que es difícil elegir entre tanta variedad. Los más populares son los azules y verdes en todas sus tonalidades, haciendo equilibrio con colores neutros.

No es necesario pintar la habitación completa. Tan sólo con pintar un área de ella, haciendo contraste con el resto, es suficiente. Para ello, es importante estudiar la actual paleta de colores de tu habitación y seleccionar un nuevo color que haga un bonito efecto visual, y así darle luminosidad al ambiente.

Puedes crear una percepción de amplitud o estrechez, además, calidez y luz en el área, seleccionando los colores adecuados. Generalmente, los tonos claros dan una sensación de holgura, mientras que los oscuros tienden a limitar los espacios.

Originalidad en Cabeceros de cama

Un nuevo cabecero o respaldo de cama cambiará drásticamente el aspecto de cualquier dormitorio. ¡Y las posibilidades son infinitas! Puedes seleccionar el modelo que mejor se adapte a tu personalidad y crearlo con los recursos que tengas a la mano.

Libros, cojines, almohadas, piedras, maderas, cuadros, caracolas, raquetas, fotografías… con paciencia y creatividad puedes lograr diseños fantásticos y originales para decorar tu cuarto.

Si eres de gustos sobrios, existen maravillosas opciones de clásicos cabeceros acolchados, estampados o unicolores, en distintas texturas y tamaños, para complacer todos los gustos.

Lamparas Colgantes

Es fácil darle un nuevo aspecto al dormitorio con la incorporación de lámparas que vayan acorde a la personalidad del ocupante de la estancia. Es factible encontrar en el mercado, bellos y originales diseños que van desde materiales elaborados como aluminio y acero hasta delicadas lámparas de papel.

Ya sean de techo o de pared, las lámparas en las habitaciones deben cumplir a cabalidad su función de iluminar adecuadamente la estancia; en beneficio de la salud visual de sus ocupantes.

Los techos abovedados son una opción interesante si se tiene el espacio ya que se puede crear esa sensación de amplitud.

Papel tapiz y vinilos decorativos

Desde hace algunos años, la tendencia de decorar las paredes con vinilos ha cobrado fuerza, y se mantendrá por largo tiempo; ya que, su principal ventaja es la capacidad de personalizar cada diseño a gusto y elección del solicitante.

Atrás quedó el tiempo donde se debía seleccionar uno entre los limitados diseños de papel tapiz o vinilos creados en serie. Aunque aún puedes ir a una tienda y elegir un diseño preestablecido; en la actualidad, los modelos pueden ser totalmente personalizados e impresos en la cantidad y calidad deseada.  

El papel tapiz es tradicionalmente usado de manera uniforme en todas las paredes de la habitación y se aplican con agua o algún pegamento idóneo para papel. Los vinilos son de material plastificado, muy usados en murales de una pared; y sólo hay que pegarlos por el lado adhesivo directamente a la superficie.

Los precios varían dependiendo de las características de cada uno, siendo el papel tapiz, generalmente, más económico que el vinil. Con la adecuada selección de colores y diseños, los resultados son realmente impactantes.

Accesorios y texturas

Una de las formas más sencillas y económicas de remodelar el aspecto de un dormitorio es combinando los accesorios con diversas texturas armonizando la habitación. Al decorar con accesorios, el color juega un rol protagónico, ya que los artículos seleccionados se enmarcarán dentro de la misma paleta cromática.

Edredones, colchas, cojines, cobijas, bordes de cuadros, espejos, alfombras de área, cestas o papeleras; son sólo algunos de los accesorios que, en conjunto, pueden renovar el aspecto estético de una habitación.

Cortinas y alfombras en juego hacen un bonito efecto que, resalta aún más, si se le agregan cojines o almohadones con la misma estampa. Incorporar una planta pequeña, ofrece un toque de frescura natural al dormitorio.

El hobby o pasatiempo favorito del dueño de la habitación, también puede ser el foco de atención en la habitación y la excusa perfecta para ambientar el espacio. En definitiva, busca inspiración y guíate por la tendencia que mejor se adapte a la personalidad y estilo de tu hogar.


Deja un comentario